Hola somos representantes de las Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel. Queremos ayudar a mujeres comerciantes y emprendedoras de la comuna y dar voz a la sociedad de nuestra Localidad, para abordar distintos desafíos y promover el empoderamiento económico de las mujeres, y poder garantizar nuestros derechos y la equidad de género.

Sabemos que la mujer que emprende no se rinde, que persevera ante cualquier barrera que se le presente y que vuelve aún con más fuerza. Hace que su proyecto trascienda y crezca convirtiéndose en ejemplo de su región.

Desde Mujeres Empresarias de San Miguel, queremos fomentar un ambiente de crecimiento tanto personal como profesional, donde crear juntas un espacio de camaradería para acceder a toda la información que necesitemos para descubrir las distintas herramientas creadas para nosotras y nuestras Pymes.

Aprender, concretando proyectos que nos lleven a un nivel superior cada día mejorando nuestras aptitudes a la hora de llevar adelante una idea, su producción y ejecución en el terreno de los negocios. Desde la capacitación, hasta la gestión viable de los proyectos Pyme.

Y queremos ayudarte a conectar con las herramientas necesarias para mejorar tu calidad de vida, promover el empoderamiento económico de la mujer y el emprendimiento femenino. Sabemos del dificultoso equilibrio laboral y familiar que muchas veces se nos presenta, la falta de tiempo para organizar y elaborar estrategias precisas para dar ese paso, por eso trabajaremos siempre desde la inclusión y la igualdad, para generar un espacio donde armemos redes de capacitación, mentoreo, consultoría y visibilización de proyectos, como eventos de venta, promoción y encuentros socioculturales, entre otros, para ayudarte.

Hemos aprendido en este lindo trayecto, que en el camino nos encontramos con nosotras mismas y con otras amigas emprendedoras que además de transitar ese mismo andar, te tienden una mano o una palabra de aliento, nos potenciamos y nos acompañamos a dar un paso más allá. Queremos poder trabajar juntas y de esta manera poder contribuir a consolidar una agenda de género relevante y sustentable.

Estamos convencidas de que en nuestro San Miguel hay muchas mujeres con mucha capacidad y las queremos animar a unirse y apoyarlas a realizar sus proyectos. 

Sabemos que la pandemia no nos permite realizar muchos encuentros todavía, pero tenemos muchos proyectos y ganas de acompañar a las mujeres, y de a poco, con el aforo correspondiente, nos podremos ir juntando. Necesitamos el apoyo de más mujeres que se sumen a nuestra cámara y de hecho a nuestra Subcomisión.

Es una placer participar de las charlas y de las distintas preocupaciones que tenemos cada una. Nos damos cuenta que caminando por los Centros Comerciales de San Miguel y hablando con comerciantes y emprendedoras, todos tienen las mismas preocupaciones e inquietudes que nosotras. Por eso decidimos seguir adelante y darle fuerza a este proyecto. Desde este grupo tenemos posibilidad de formarnos en distintos cursos online que serán de mucha utilidad para poder aplicarlos a nuestros comercios y a la vida diaria.

Les podemos asegurar que somos un grupo abierto a distintas ideas y propuestas.

Te invitamos a sumarte a este grupo y ser parte de este comienzo juntas. Orgullosas de nosotras mismas y de nuestras compañeras emprendedoras Pyme.

Las esperamos.

Representantes de Mujeres Empresarias

de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel