Desde la Cámara de Comercio e Industria del Pdo. de San Miguel (CCISM) informamos que la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), mediante la Resolución General 5028/2021, prorrogó el plazo para que los monotributistas realicen la recategorización semestral y cumplan con la obligación de pago mensual correspondiente a agosto.

De esta manera, se dispuso que la recategorización para los monotributistas estará habilitada del 28 de julio al 17 de agosto. Dicha recategorización tendrá efectos para el período comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

La obligación de pago mensual -impuesto integrado y cotizaciones previsionales- de los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) correspondiente al período devengado agosto de 2021, se podrá efectuar hasta el día 27 de agosto de 2021, inclusive. Asimismo, de tratarse de sujetos que abonen sus obligaciones a través del débito directo en cuenta bancaria o débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito, el referido débito se efectuará el día 27 de agosto de 2021, a efectos de posibilitar el pago por los importes correspondientes.

Adjuntamos Resolución General 5028/2021. 

Integrante de: