Aquel 18 de junio de 1933…

El 18 de este mes, se cumplen 88 años de la primera reunión de comerciantes y vecinos del entonces Partido de General Sarmiento, en la que se decidió trabajar conjuntamente para la gestión y solución de problemas comunes a todos. Desde ese momento, y hasta el presente, la institución viene acompañando el desarrollo de las pymes de San Miguel, defendiendo sus intereses, proponiendo políticas de desarrollo, buscando y brindando herramientas de capacitación en un contexto de cambio permanente.

En estos momentos, estamos pasando por la peor crisis de nuestra historia. Con miles de pequeñas empresas que cerraron definitivamente y otras tantas al borde de hacerlo, luego de años de caída de actividad, acompañados del constante aumento en la presión tributaria y medidas regulatorias que no hacen más que complicar el normal desarrollo de cualquier proyecto productivo, se suma ahora una pandemia que, además, pone en riesgo nuestras vidas. Hoy, más que nunca, se hace necesario estar unidos y no bajar los brazos, enfatizando el reclamo de ayuda y soluciones que nos permitan seguir trabajando, generando empleo y aportando recursos al Estado. La Cámara es nuestro medio para hacer que nuestras voces sean escuchadas y tomadas en cuenta, lo fue en 1933 y en otras tantas ocasiones, y, seguramente, también lo será en esta oportunidad.

Los pequeños y medianos comercios e industrias de San Miguel, tenemos intereses y problemas en común y tenemos también, desde hace 88 años, una casa donde reunirnos a compartir proyectos y propuestas, donde nos podemos sentar con nuestros pares a debatir y exponer ideas y pareceres que ayuden a encontrar medidas para sobrellevar, solucionar y superar los mismos.

En estos momentos no podemos juntarnos a festejar, pero, es imprescindible sentirnos acompañados, con la convicción y la fe de que seremos capaces de superar esta difícil situación que nos involucra y sin duda, próximamente, nos reencontraremos en nuestra valiosa institución, planificando el futuro que, todos nos merecemos.

Deseamos, hacia adentro y hacia afuera de nuestra querida Cámara, un…

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!

Carlos Raúl Lima – Presidente Cámara de Comercio de San Miguel