Querido lector, muy pronto tendremos una oportunidad única con la 2da Ronda de Negocios. Y es la posibilidad de crear nuevos vínculos con el potencial de hacer una diferencia en su gestión. Con la capacidad de generar un impacto positivo y satisfacer una necesidad.

Curiosamente ésto que puede ser una gran oportunidad, puede ser una gran incógnita que revela una de las conversaciones más comunes “¿Qué puedo ofrecerle al otro?” o “¿Sirve lo que puedo ofrecer?” Para poder explorar estas preguntas necesita tener en claro que lo que escucha será un factor clave, que le permitirá conectarse con la realidad del otro. Y particularmente descubrir cuál es la necesidad que atraviesa. Por lo tanto, dependerá de quien esté al frente suyo, si lo que se le ofrece cubre sus necesidades o no.

Para poder lograr esa escucha que necesita ser comprometida con su negocio o empresa, será la oportunidad que se puede estar abriendo. Y el compromiso no es un adjetivo cualquiera, siempre estamos comprometidos… el punto es ¿Estoy comprometido al logro de mi negocio o empresa? o ¿Estoy comprometido a las conversaciones privadas que limitan? Le pido que observe el compromiso con el cual va a ir a la Ronda de Negocios. Nuevos formatos, nuevas oportunidades, que es mas importante… ¿Quiénes van a estar? o ¿Cómo voy a estar yo en esa Ronda de Negocios? Por lo cual, la clave va a ser la congruencia de mi presencia ante lo que yo quiero que suceda.

Cabe en nosotros qué tipo de relaciones queremos construir para que nuestro negocio crezca. Si estoy parado en lo que sucede afuera (pandemia, encierro, crisis, etc.) no estoy enfocado a cómo yo puedo relacionarme ante estas circunstancias. Dependerá de usted, qué cambios necesita generar para que las circunstancias no lo superen y poder liderar los objetivos de su negocio o empresa.

Considere este encuentro como una posible incubadora de relaciones. Y esto requiere de generar una continuidad, para que del potencial que puede ser, pase a ser algo concreto. Esto será el éxito o el fracaso del negocio. Cuanto mejor sea esa comunicación, mayor será su motivación, satisfacción y compromiso.
2da parte: Nos vemos el 20 de Mayo a las 11hs para ampliar estos conceptos. Preparándonos para la Ronda de Negocios San Miguel 2021.

MCOP – Mariano Garrone

Master Coach Ontológico Profesional.

Director – Enfoque Consultora.