Desde la Cámara de Comercio e Industria del Pdo. de San Miguel (CCISM) informamos que desde el 1° de abril del 2021 todas las pequeñas y medianas empresas del país necesitarán el certificado obtenido tras haber completado el Censo Nacional Económico 202/2021 (CNE), que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), para poder llevar adelante operaciones con entidades bancarias y financieras.

De esta manera, los bancos les solicitarán a las unidades económicas productoras de bienes y servicios con actividad registrada del país el certificado para la realización de cualquier tipo de actividad.

Cabe destacar que los objetivos del Censo Nacional Económico 2020/2021 son:

•       Conocer características demográficas del sector empresarial.

•       Elaborar estudios comparativos desagregados según rama de actividad o ubicación geográfica.

•       Proveer una descripción de las empresas del país, las actividades que realizan y el empleo que generan, lo que significa más y mejor información para la toma de decisiones productivas de localización, inversión y empleo, etcétera.

Para las personas humanas, responsables e inscriptas, la exigencia de presentación del certificado se iniciará el 1º de mayo. Desde el primero de julio la presentación de la documentación regirá para monotributistas.