El martes 16 de marzo -como ampliamos en la nota respectiva-, realizamos la entrega de premios correspondiente a la edición 2020 del certamen “Mujer destacada de San Miguel”. Los mismos, deberían haber sido entregados durante el ya tradicional desayuno con el que la Cámara homenajea a las mujeres de nuestro distrito, pero, la cuarentena decretada a partir del 20 de marzo del año pasado, nos obligó a postergar el evento. Finalmente, ante la incertidumbre sobre la fecha en que se permitirá levantar las restricciones, optamos por realizar el acto de entrega de acuerdo a los protocolos vigentes, con un reducido número de presentes y compartiéndolo por plataforma Zoom y redes de la Cámara. Como recordarán, desde hace unos años, es la comunidad de San Miguel la que postula a las candidatas, para que luego el jurado seleccione, de entre todas, a tres de ellas como finalistas para que, por último, la misma comunidad vote eligiendo a la ganadora.

Cada edición de este premio nos muestra una realidad que no siempre solemos apreciar, la gran cantidad de personas (en este caso, mujeres) que, a pesar de vivir las mismas dificultades y tribulaciones que todos tenemos, se hacen del tiempo y los recursos para ayudar a quienes están en peor situación. Tal es el caso de las más de 100 postuladas para el premio que tuvimos el año pasado. Mujeres que, además de luchar con sus propios problemas, se hacen el tiempo para ayudar a solucionar los de otros, y que, a su tarea diaria, le ponen un plus que las hace destacar. Como siempre, elegir de entre todas ellas a las tres finalistas, fue para el jurado una difícil tarea, ya que todas son merecedoras y, seguramente, habrá otras muchas que no fueron seleccionadas pero que realizan a diario acciones que ameritan el reconocimiento de todos nosotros.

La Cámara representa la actividad económica pyme de nuestro distrito y por lo tanto no es ajena a los temas que tienen que ver con lo social, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas son una parte viva del entramado humano de los pueblos y ciudades en que desarrollan su actividad, por eso sostenemos la necesidad de cuidar y apoyar a las empresas locales, como una forma de cuidarnos todos.

Carlos Raúl Lima, Presidente