Comienza un año nuevo y con él se retoman las promesas de cambio y las expectativas de logro que no fueron satisfechas durante el año que se fue. “Esta vez sí me voy a poner las pilas” o “Este año no me para nadie” son los nuevos mantras que nos acompañarán, con mucha suerte, hasta febrero o marzo. Luego, la rutina otra vez.

¿Qué mecanismos operan para que lo que deseo con tanta fuerza a inicios de año, se desvanezca tan fácilmente y en tan poco tiempo? ¿Qué me impide empezar y permanecer firme en la construcción de un hábito, una carrera, un proyecto o una relación? Puede que surjan varias respuestas y que hayas probado, con mayor o menor suerte, con algunas de ellas: la falta de disciplina, de entusiasmo, de constancia, etcétera.

El Coaching Ontológico ofrece su propia respuesta: el quid de la cuestión es el COMPROMISO. Desde esta perspectiva, “comprometerse” implica hacer una promesa y luego sostenerla en el tiempo. La novedad de esta mirada radica en considerar que la capacidad de sostener promesas puede entrenarse del mismo modo en que puede entrenarse un músculo. Con el tiempo el músculo del compromiso va ganando en fuerza y resistencia.

El rol del Coach Ontológico Profesional es asistirte, sin juzgarte ni aconsejarte, en ese entrenamiento que no solamente se focaliza en el compromiso, sino que va más profundo todavía: alinearme coherentemente con quien quiero ser y con lo que quiero que pase. Sólo cuando tengo claro eso, es que cobra sentido empezar un hábito nuevo, emprender un proyecto o encarar una relación. De lo contrario, operaremos como máquinas de hacer promesas que se esfumarán en pocas semanas.

En ese proceso de alineamiento con mi compromiso es probable que muchas de las situaciones que hasta ahora dábamos por naturales, se revelen como absurdas: ¿por qué esperar al primer día de enero para empezar a cambiar? ¿por qué esperar al lunes para incorporar un nuevo hábito? Aventuro una respuesta: porque nos importa antes el calendario que lo que queremos obtener.

En síntesis, si lo que estás buscando es fortalecer ese compromiso, lograr coherencia con quien querés ser y con lo que querés que pase, iniciar y sostener ese nuevo hábito, ese proyecto, esa meta, entonces el Coaching Ontológico tiene algo para decir al respecto.

Las puertas están abiertas para quienes quieran escuchar.

COPa Walter Segovia

Coach Ontológico Profesional Avalado

Tutor de Certificación de Fundación ELAC | Delegación San Miguel

Actividades Fund. ELAC San Miguel

  • Para solicitar “Conversaciones de Coaching”:  Wpp 11 6837 3375
  • Presentaciones de Programas 2021: Charlas informativas virtuales.
    • “Liderazgo y Coaching”:  Miércoles 13/1 |Jueves 21/1 | Miércoles 27/1. Horario: 19:00 a 20:30 hs.
    • “Programación Neurolingüística (PNL)”: Martes 19/1 | Jueves 28/1. Horario: 19:00 a 20:30 hs

Promoción: INSCRIPCIÓN ANTICIPADA hasta el 30/1. Vigente convenio con CCISM para Socios, familiares directos ó empleados.

Para mayor información o solicitar entrevistas personales:

Wpp: 11 6837 3375 ó 11 5022 0067

Email: elacsanmiguel@elacoaching.com.ar

Fb/elacsanmiguel | Inst. @elacsanmiguel