Desde la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel, recordamos las medidas de alivio fiscal para comerciantes, PyMEs e industrias que dispuso el Intendente Municipal, Jaime Méndez.

  • Los pequeños y medianos comercios e industrias que no pudieron abrir sus puertas desde el 20 de marzo y hasta el 31 de mayo, por no ser parte de actividades esenciales dispuestas en la cuarentena obligatoria, y que hayan facturado en el mes de febrero de 2020 hasta $1.100.000.- y que en el periodo enero 2019/enero 2020 no registren más de 6 cuotas impagas, quedarán eximidos de pagar la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, correspondiente a la cuota de mayo 2020. En tanto, aquellos que registren más de 6 periodos impagos, podrán gozar del beneficio una vez que regularicen su deuda.
  • Para los que deban regularizar deudas, San miguel pone a disposición un amplio plan de pagos con una gran reducción de intereses resarcitorios, bajas tasas de financiación y cuotas accesibles.
  • Los contribuyentes cumplidores seguirán teniendo el descuento de hasta el 30% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene hasta el 31 de mayo de 2020.
  • Las nuevas Habilitaciones tendrán una bonificación del 50%.
  • Las nuevas industrias que se radiquen en el distrito tendrán eximida la Tasa de Aptitud Ambiental.
  • Sector industrial de textil y calzado autorizados para volver a trabajar. Las industrias del mencionado sector que deseen retomar sus actividades deberán enviar los protocolos correspondientes al siguiente correo electrónico: des.localyambiente@msm.gov.ar